Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Acuerdo sobre sistemas de defensa antiaérea entre Brasil y Rusia


21/02/2013

(Defensa.com).- En su visita a Brasilia el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, obtuvo del Gobierno brasileño la firma de un acuerdo para vender sistemas de defensa antiaérea, que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. Los detalles se establecieron en su reunión con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, y es aún una declaración de intenciones, lo que, en términos diplomáticos ratifica un principio de la negociación. A ejemplo de otras recientes adquisiciones militares de Brasil, se conversa con la condición de transferencias de tecnología respecto a las baterías antiaéreas. Promete aumentar desde marzo de 2013 las negociaciones bilaterales con miras a la posibilidad de prepararse para futuros contratos por parte del Gobierno de Brasil de baterías antiaéreas y al desarrollo conjunto de nuevos productos de defensa.

De acuerdo al convenio, se garantiza la participación de empresas brasileñas en procesos estratégicos de defensa -de producción- y la sostenibilidad de la logística integrada con la transferencia eficaz de la tecnología, sin restricciones. De acuerdo con el documento, la ley también garantiza la participación de empresas brasileñas en procesos estratégicos de defensa de producción y la sostenibilidad de la logística integrada con la transferencia eficaz de la tecnología sin restricciones. El documento fue firmado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general José Carlos de Nardi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, Alexander Fomin.

La visita de Medvedev forma parte de la 6ª Reunión de Alto Nivel de Cooperación Brasil-Rusia y se produce dos meses después del viaje de la presidente Dilma Rousseff a Moscú. En la capital rusa, en diciembre pasado, el Gobierno brasileño ya había firmado un acuerdo para la compra de 7 helicópteros KA-62 para prospección petrolera. Brasil ha estado desarrollando su industria de defensa a través de la compra de equipos y la transferencia de tecnologías.

El país ya ha adquirido helicópteros y submarinos franceses y aún debe completar la compra de 36 aviones de combate, varias veces aplazada, y ahora reingresaría en la fase final de selección con la disputa entre los modelos Dassault Rafale, Boeing F-18 Super Hornet y Saab Gripen NG, a la que se intenta sumar Rosoborenexport ofreciendo el Su-35B (anteriormente ofreció el Su-30), proponiendo un probable intercambio de alimentos por armamento. Medvedev fue recibido antes de la reunión con Temer, en audiencia especial, por la presidente Dilma Rousseff . De acuerdo con informes de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se trataron temas como energía, petróleo y defensa (Javier Bonilla).

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente