Mapa del sitio

 

 

22/09/2012

 

Gran Bretaña aumenta apoyo a la oposición Siria  
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó que su país aumentará la ayuda a la oposición siria y calificó la dimisión de Kofi Annan como enviado especial para Siria como un “momento sombrío”.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Hague dijo que los esfuerzos diplomáticos no están muertos y señaló que el Reino Unido aumentará el apoyo a las fuerzas de la oposición en Siria, aunque esto “no implicará -aclaró- el envío de armamento”.

“Dado el incrementò de muertes y sufrimiento y del fracaso hasta el momento del proceso diplomático, en las próximas semanas vamos a aumentar nuestro apoyo práctico pero no letal” a la oposición, dijo el responsable de la diplomacia británica.

Preguntado sobre los rumores de que el presidente de EEUU, Barak Obama, haya autorizado a los servicios secretos de la CIA una ayuda para las fuerzas de oposición, Hague no quiso hacer comentarios ni tampoco sobre si los británicos participan en ello.

“Nunca comento sobre asuntos de inteligencia pero puedo decir que ayudamos a elementos de la oposición siria, pero de una forma práctica y no letal”, afirmó.

“Les hemos ayudado con comunicaciones y ese tipo de cosas, y les vamos a ayudar más”, resaltó.

El proceso diplomático “no está muerto”, pero este es un “momento sombrío no sólo para la población de Siria sino para los esfuerzos diplomáticos. Hasta ahora la diplomacia le ha fallado al pueblo de Siria”, afirmó Hague.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600