Mapa del sitio

 

 

04/02/2010

 

Francia dispara exitosamente un misil nuclear desde un submarino  
Francia efectuó exitosamente su primer disparo de prueba de su nuevo misil nuclear estratégico M51 desde el submarino 'Le Terrible', que debe artillar este año, tras tres disparos efectuados desde instalaciones terrestres, anunció el Ministerio de Defensa.

"Hervé Morin, Ministro de Defensa, expresa su gran satisfacción tras el éxito del cuarto vuelo experimental del misil estratégico M51 efectuado, como siempre, sin carga nuclear", indicó el Ministerio en un comunicado.

El disparo de prueba fue el cuarto de este misil balístico estratégico mar-tierra. Los tres anteriores, efectuados desde instalaciones terrestres, tuvieron lugar en noviembre de 2008, junio de 2007 y noviembre de 2006.

"El disparo fue realizado desde la bahía de Audierne, desde el submarino 'Le Terrible' y se desarrolló como estaba previsto", precisó el mismo comunicado.

El misil nuclear M51 equipará a partir de 2010 los submarinos nucleares lanzadores de misiles de nueva generación (SNLE) de la fuerza Oceánica estratégica.

El General Christian Baptiste, portavoz adjunto del Ministerio de Defensa, se negó a indicar en qué dirección se efectuó el disparo y si hay otros previsto. El tercer disparo había sido orientado hacia el Atlántico norte.

El programa del misil M51 está a cargo de la compañía Astrium, filial espacial del constructor aeronáutico europeo EADS.

El M51, destinado a los SNLE, empezando por 'Le Terrible', que recibirá 16 ejemplares, tiene 12 metros de altura y un peso máximo de 56 toneladas, con seis cabezas nucleares. El M51 tiene un alcance de 8.000 km, frente a 6.000 km de los M45 actuales, y una precisión mejorada.

Morin subrayó que el disparo de prueba fue efectuado "en el estricto respeto de los compromisos internacionales" como los Tratado de No Proliferación (TNP) y el de Prohibición Total de Ensayos Nucleares.

La fuerza nuclear francesa se basa en Submarinos de la Fuerza Océanica Estratégica (FOST), estacionados frente al puerto de Brest (noroeste de Francia) y en las Fuerzas Aéreas Estratégicas.

Francia cuenta con "menos de 300" ojivas nucleares, indicó en marzo de 2008 el Presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 - 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600