Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

 

Otra petrolera en la cola para perforar en aguas de Malvinas en 2015


rss

29/12/2014

La petrolera británica Borders & Southern una vez que se haya asegurado socios y fondos, se sumará al consorcio de empresas que operan en aguas de las Malvinas y que tiene previsto un extenso programa de perforaciones a partir del próximo verano.

Borders & Southern hizo el anuncio el 29 de septiembre, junto con detalles de su balance de resultados en el primer semestre del año, o sea al 30 de junio.

Durante la primera mitad del año B&S recibió los datos completos, procesados y detallados del relevamiento sísmico 3D realizado durante 2013, junto a la segunda evaluación de otro relevamiento 3D pero efectuado en 2008.

Basado en esta información B&S informó que en junio el estimativo más próximo en cuanto a los recursos recuperables del cuadrante de Darwin podrían ser del orden de 263 millones de barriles de gas condensado en tanto de gas cortado con agua del orden de 2.3 trillones de pies cúbicos.

El CEO de B&S Howard Obee dijo que la próxima fase de evaluación era un detalle completo de la caracterización del relevamiento sísmico en el reservorio, apelando a toda la información disponible para efectivamente calibrar dicha respuesta.

“Se espera que el estudio nos permita diferenciar entre crudo, gas, y agua densa en el reservorio de forma que se pueda calibrar anomalías y perspectivas que ya han sido identificadas”, sostuvo Obee.

“Nuestro objetivo es alcanzar una conclusión de forma de poder participar del programa de perforaciones previsto para el 2015 en aguas de las Falklands (como llaman a nuestras Malvinas los ingleses) con otras empresas”, agregó.

El trabajo que todavía está en plena planificación y desarrollo pero se espera que continúe durante todo el último trimestre del año, tendría que ayudar a identificar posibles lugares para perforar. B&S es titular del 100% y de operador en tres licencias de producción en aguas de las Malvinas.

En cuanto al balance la empresa declaró una pérdida previo a impuestos para los primeros seis meses del año del orden de 933.492 dólares, una considerable reducción frente a los 3,4 millones de la primera mitad del 2013.

Los gastos administrativos para el semestre totalizaron 1,7 millones de dólares, comparados a los 1.4 millones al 30 de junio de 2013. La empresa tiene una reserva en caja de 21,5 millones de dólares.

Fuente: Mercopress

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente