Cargando la pagina... por favor espere!



No puedes ver la pagina? Click aqui
 
Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008
 
InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Tratado de Lisboa (nueva constitución europea)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mensajes_anteriores



Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:05 pm    Asunto: El Tratado de Lisboa (nueva constitución europea) Responder citando

Copio parte del anexo donde se refiere a los territorios de ultramar:

Cualquiera puede acceder a la Constitución de Europa por completo (hay infinidad de sitios que la poseen), la parte de anexos es donde está el tema que nos ocupa.


ANEXO II: PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE
APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA CUARTA PARTE DEL
TRATADO.

* - Groenlandia,
* - Nueva Caledonia y sus dependencias,
* - Polinesia francesa,
* - Tierras australes y antárticas francesas,
* - islas Wallis y Futuna,
* - Mayotte,
* - San Pedro y Miquelón,
* - Aruba,
* - Antillas neerlandesas:
o - Bonaire,
o - Curasao,
o - Saba,
o - San Eustaquio,
o -San Martín,
* - Anguila,
* - islas Caimán,
* - islas Malvinas (Falkland),
* - Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur,

* - Montserrat,
* - Pitcairn,
* - Santa Elena y sus dependencias,
* - territorio antártico británico,
* - territorios británicos del Océano Índico,
* - islas Turcas y Caicos,
* - islas Ví­rgenes británicas,
* - Bermudas.




----------------


CUARTA PARTE. ASOCIACIÓN DE LOS PAÍSES Y TERRITORIOS DE
ULTRAMAR (arts. 182-188)


CUARTA PARTE
ASOCIACIÓN DE LOS PAÍSES Y
TERRITORIOS DE ULTRAMAR
Artículo 182 (artículo III-286)Artículo 182.

Los Estados miembros convienen en asociar a la Comunidad los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Dichos países y territorios, que en lo sucesivo se denominarán países y territorios, se enumeran en la lista que constituye el anexo II del presente Tratado.

El fin de la asociación será la promoción del desarrollo económico y social de los países y territorios, así como el establecimiento de estrechas relaciones económicas entre éstos y la Comunidad en su conjunto.

De conformidad con los principios enunciados en el preámbulo del presente Tratado, la asociación deberá, en primer lugar, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad, de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.

Artículo 183.

La asociación perseguirá los siguientes objetivos:

1. Los Estados miembros aplicarán a sus intercambios comerciales con los países y territorios el régimen que se otorguen entre sí en virtud del presente Tratado.

2. Cada país o territorio aplicará a sus intercambios comerciales con los Estados miembros y con los demás países y territorios el régimen que aplique al Estado europeo con el que mantenga relaciones especiales.

3. Los Estados miembros contribuirán a las inversiones que requiera el desarrollo progresivo de estos países y territorios.

4. Para las inversiones financiadas por la Comunidad, la participación en las convocatorias para la adjudicación de obras, servicios y suministros quedará abierta, en igualdad de condiciones, a todas las personas físicas y jurídicas que tengan la nacionalidad de los Estados miembros o de los países y territorios.

5. En las relaciones entre los Estados miembros y los países y territorios, el derecho de establecimiento de los nacionales y sociedades se regulará de conformidad con las disposiciones y normas de procedimiento previstas en el capítulo relativo al derecho de establecimiento y sobre una base no discriminatoria, sin perjuicio de las disposiciones especiales que se adopten en virtud del artículo 187.

Artículo 184.

1. Las importaciones de mercancías originarias de los países y territorios se beneficiarán, a su entrada en los Estados miembros, de la prohibición de los derechos de aduana llevada a cabo entre los Estados miembros de acuerdo con las disposiciones del presente Tratado.

2. Los derechos de aduana que graven, a su entrada en cada país y territorio, las importaciones procedentes de los Estados miembros y de los demás países y territorios quedarán prohibidos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.

3. No obstante, los países y territorios podrán percibir derechos de aduana para satisfacer las exigencias de su desarrollo y las necesidades de su industrialización o derechos de carácter fiscal destinados a nutrir su presupuesto.

Los derechos mencionados en el párrafo anterior no podrán ser superiores a los que graven las importaciones de productos procedentes del Estado miembro con el que cada país o territorio mantenga relaciones especiales.

4. El apartado 2 no será aplicable a los países y territorios que, por estar sujetos a obligaciones internacionales especiales, estén aplicando un arancel aduanero no discriminatorio.

5. El establecimiento o la modificación de los derechos de aduana que graven las mercancías importadas por los países y territorios no deberá provocar, de hecho o de derecho, una discriminación directa o indirecta entre las importaciones procedentes de los distintos Estados miembros.

Artículo 185.

Si la cuantía de los derechos aplicables a las mercancías procedentes de un tercer país a su entrada en un país o territorio fuere tal que, teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 184, pudiere originar desviaciones del tráfico comercial en perjuicio de uno de los Estados miembros, éste podrá pedir a la Comisión que proponga a los demás Estados miembros las medidas necesarias para corregir dicha situación.

Artículo 186.

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a la salud y seguridad públicas y al orden público, la libertad de circulación de los trabajadores de los países y territorios en los Estados miembros, así como la de los trabajadores de los Estados miembros en los países y territorios, se regirá por convenios ulteriores, que requerirán el acuerdo unánime de los Estados miembros.

Artículo 187.

El Consejo, a la luz de los resultados alcanzados en el marco de la asociación de los países y territorios a la Comunidad y basándose en los principios contenidos en el presente Tratado, adoptará, por unanimidad, las disposiciones relativas a las modalidades y el procedimiento para la asociación de los países y territorios a la Comunidad.

Artículo 188.

Las disposiciones de los artículos 182 a 187 serán aplicables a Groenlandia sin perjuicio de las disposiciones específicas para Groenlandia que figuran en el Protocolo sobre el régimen particular aplicable a Groenlandia, incorporado como anexo al presente Tratado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Colorado del monte



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 394

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Los Estados miembros contribuirán a las inversiones que requiera el desarrollo
progresivo de estos países y territorios..


Los Estados miembros convienen en asociar a la Unión los países y territorios no
europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, Países
Bajos y Reino Unido. Dichos países y territorios, que en lo sucesivo se
denominarán «países y territorios», se enumeran en la lista que constituye el
Anexo II.


* - Groenlandia,
* - Nueva Caledonia y sus dependencias,
* - Polinesia francesa,
* - Tierras australes y antárticas francesas,
* - islas Wallis y Futuna,
* - Mayotte,
* - San Pedro y Miquelón,
* - Aruba,
* - Antillas neerlandesas:
o - Bonaire,
o - Curaçao,
o - Saba,
o - San Eustaquio,
o -San Martín,
* - Anguila,
* - islas Caimán,
* - islas Malvinas (Falkland),
* - Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur,
* - Montserrat,
* - Pitcairn,
* - Santa Elena y sus dependencias,
* - territorio antártico británico,
* - territorios británicos del Océano Índico,
* - islas Turcas y Caicos,
* - islas Vírgenes británicas,
* - Bermudas.




Una Europa complice del neo-colonialismo, en aras del progreso y desarrollo que ellos mismos y neo-colonialmente impiden a otros paises, realmente sin palabras.
_________________

’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una
tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el
pueblo quedará tan derrotado que la vuelta
constitucional servirá solamente para garantizar
con el voto popular los intereses del imperialismo
y de sus cipayos nativos’.
……………Juan Domingo Perón. 1974.1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monon-labe



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:49 am    Asunto: Responder citando

LAMENTABLE LEER ESTE ARTICULO PERO NO SORPRENDENTE AL MISMO TIEMPO, CUANDO SE SABE DE TODO EL MOVIMIENTO POLITICO QUE DESDE ANIOS SE DESARROLLA EN EUROPA PARA LA CULMINACION DE UN GOBIERNO TOTALITARIO MUNDIAL. POR ESO HAN CREADO LA COMUNIDAD EUROPEA Y POR MEDIO DE LOS VIEJOS IMPERIOS COLONIALES PUEDEN AGREGAR O INCLUIR TERRITORIOS ANEXOS A LA COMUNIDAD. DE ESTA MANERA OBTENER MATEIAS PRIMAS TANTA CONTINENTALES COMO AQUATICAS PARA LA MANUTENCION Y EXPLOTACION DE LA PREMICIA ARRIBA EXPUESTA.
ESTADOS UNIDOS POR SU PARTE CON EL "AMERO-mexico-canada-usa y alaska" QUE DEBUTARA EN 2010 Y EL MOVIMIENTO MUNDIAL QUE SE ESTA FINANCIANDO POR ASIA, AFRICA Y LOS PAISES ARABES. LA EXTENSION DE LA COMUNIDAD EUROPEA NO ES NADA MAS QUE INCLUIR E INFLUIR EN LOS INTERESES NACIONALES DE CADA PAIS SUBMETIENDOLOS A LA SOBERANIA DE LA BANDERA EUROPEA Y A SU CONSTITUCION DITACTORIAL Y FACISTA.
LO INCREIBLE ES QUE NUESTROS POLITICOS SON TAN TRAIDORES Y EGOISTAS QUE NO LES INTERESAN VENDER EL PAIS CON TAL DE SALVAR SUS PELLEJOS. VAYA CARRONIA! Y AUN MAS ESPECTACULAR COMO CONTINUAN GOBERNANDO.
_________________
vivir como un espartano "solamente tome, no entregues nada."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Malvinas, Antártida y Mar Argentino Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0364s (PHP: 51% - SQL: 49%) - SQL queries: 15 - GZIP enabled - Debug on