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FOTOGRAFIAS DIVERSAS
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
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MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 8:34 pm    Asunto: FOTOGRAFIAS DIVERSAS Responder citando

Lanzagranadas «XM307 ACSW (Advanced Crew Served Weapon)»; norteamericano; calibre 25x59 mm.; operado por gas; cerrojo rotatorio; longitud: 1.328,00 mm.; cadencia de tiro: 250 disparos por minuto.


[img]http://www.39-45.org/files3945c/8833_Lanzagranadas XM307 ACSW_cero.jpg[/img]
[img]https://www.39-45.org/files3945c/8833_Lanzagranadas XM307 ACSW.jpg[/img]
[img]https://www.39-45.org/files3945c/8833_Lanzagranadas XM307 ACSW_uno.jpg[/img]

[youtube]jCAiQyuWfOk[/youtube]

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Mar Feb 27, 2018 7:54 pm, editado 8 veces
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fokker dr1



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MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Avión «Sky Romer» (ó «Sky Romer 101»); norteamericano; 1929; monoplano de ala alta; propulsión: 1 (un) motor Wright-Hisso E (Hipano-Suiza 8A producido bajo licencia por la firma estadounidense Wright-Martin), 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 180 HP; primer vuelo: 9 de Febrero de 1929; velocidad máxima: 169,00 Km./h.; un solo ejemplar construido y como nunca se fabricó en serie, esta primera unidad fue desmantelada en la década de 1930.




Motor Hispano-Suiza 8A:


Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Dom Ago 21, 2016 11:22 am, editado 4 veces
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fokker dr1



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MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Revólver italiano «Mateba MTR-8»; fabricante: Macchine Termo Balistiche; longitud: 265 mm.; longitud del cañón: 76 mm.; capacidad: 8 rondas; Calibre: .357 Magnum/.38 Special.










Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Dom Ago 21, 2016 1:39 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Ala volante «Fauvel AV-2»; francés; 1930; monoplaza; longitud: 3,60 metros; envergadura: 12,85 metros, superficie alar: 20,00 m²; propulsión: 1 (un) motor A.B.C. Scorpion, bicilíndrico, refrigerado por aire, potencia: entre 30 y 35 HP; velocidad máxima: 140,00 Km./h.; velocidad de crucero: 120,00 Km./h.; techo de servicio: 5.000 metros; hélice bipala.






Motor A.B.C. Scorpion:


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Última edición por fokker dr1 el Lun Ago 22, 2016 1:38 pm, editado 5 veces
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MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 4:05 pm    Asunto: Responder citando

«Beck-Mahoney Sorceress»; norteamericano; 1970; biplano de carreras; diseñado por Lee y Seldon Mahoney (padre e hijo); Lee Mahoney aplicó sus conocimientos en la construcción de fuselajes con materiales compuestos como también con la unión de metales con materiales compuestos; asimismo, puso en práctica su experiencia en dinámica de fluidos; fue el primer biplano deportivo en superar los 322,00 Km./h., alcanzando los 394,00 Km./h.; los éxitos deportivos de esta aeronave fueron tantos que, a pesar de cumplir con las reglas ARPA de la clase biplano de 1965, los competidores presionaron para que esas reglas fuesen modificadas, dejando al avión fuera de las competencias por lo que fue retirado de las mismas; en principio fue concebido para utilizar 1 (un) motor Teledyne Continental O-360, pero finalmente fue equipado con 1 (un) motor Lycoming-O-290-D2 (4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 135 HP); se trataba de un biplano de tipo «staggerwing», es decir que el ala inferior se ubicaba en posición más adelantada que la superior y presentaba un pronunciado diedro; obtuvo varias victorias de 1970 a 1971 y, en 1972, su piloto Don Beck compró el avión, le introdujo algunas reformas y consiguió numerosos triunfos más y records de velocidad hasta que, en 1984, donó la aeronave al «Smithsonian National Air and Space Museum», donde se exhibe actualmente; es interesante destacar que este avión usaba el flujo de aire del escape del motor para provocar el llamado «Efecto Coandă», desplegando un flujo laminar sobre el fuselaje lo cual incrementaba la eficiencia del timón de dirección, principalmente en los virajes, con mínima pérdida de velocidad. A pesar de todas las experiencias negativas y del hecho de que se lo haya excluído arbitrariamente de las competencias, en mi humilde opinión, «The Sorceress» ha sido uno de los más extraordinarios biplanos que se hayan construido en la historia de la aviación, por lo avanzado de su concepción.










Motor Lycoming-O-290-D2:





Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Mie Nov 16, 2016 3:32 pm, editado 4 veces
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MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 4:06 pm    Asunto: Responder citando

«Caproni Ca.20»; italiano; 1914; monoplano; monoplaza; alas arriostradas por cables; longitud: 8,36 metros; altura: 2,90 metros; envergadura: 7,92 metros; superficie alar: 13,38 m²; propulsión: 1 (un) motor Le Rhône 9 C, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 80 a 110 HP; unidades construidas: 1; armamento: 1 (una) ametralladota de 7.7 mm.; velocidad máxima: 166,00 Km./h.










Motor Le Rhône 9 C:




https://youtu.be/g09-81zRsto

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fokker dr1


Fuente de las fotografías del avión Nros. 3, 4, 5, 6: Giorgio Apostolo Editore.
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Última edición por fokker dr1 el Jue Nov 17, 2016 9:04 am, editado 7 veces
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MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 6:59 pm    Asunto: Responder citando

«Roussel R-30»; francés; 1939; caza-bombardero de construcción enteramente metálica; monoplaza; monoplano de ala baja; fabricado por C.E.M.A. (Centre d'Essai de Materiel Aérien - Centro de Ensayo de Material Aéreo); longitud: 6,10 metros; altura: 2,10 metros; envergadura: 7,75 metros; superficie alar: 10,00 m²; peso neto (en vacío): 1.030,00 kilogramos; peso bruto (en posición de despegue): 1.765,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome et Rhône 14 M-7 MARS, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 690 HP; velocidad máxima: 520,00 Km./h.; armamento: 2 (dos) cañones Oerlikon AS de 20 mm.; carga de bombas: 1 (una) bomba de 250 kilogramos montada debajo del fuselaje; un solo ejemplar construido; cuando las tropas alemanas llegaron a París, el prototipo fue rápidamente desmantelado y, puesto que resultó imposible transportarlo a Burdeos (el sitio planeado para ocultarlo), fue finalmente incendiado dentro de su hangar.





Motor Gnome et Rhône 14 M-7 MARS:



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fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Jue Ago 25, 2016 3:17 pm, editado 4 veces
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MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 7:02 pm    Asunto: Responder citando

«A.N.F. Les Mureaux 190»; francés; 1936; caza ligero; diseñador: André Brunet; fabricado enteramente en metal; unidades construidas: 1; longitud: 7,20 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,38 metros; superficie alar: 10,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Salmson 12 Vars, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por aire, potencia: 450 HP; velocidad máxima: 500,00 Km/h.; armamento: a) 1 (un) cañón de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras de 7,7 mm.; peso (con carga completa): 1.290,00 Kilogramos; primer vuelo: Julio de 1936. De esta aeronave se derivó el más acabado «Potez 230».







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Última edición por fokker dr1 el Mie Nov 30, 2016 4:43 pm, editado 5 veces
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 7:33 pm    Asunto: Responder citando

«Praga E-45»; checoeslovaco; 1934; caza biplano; monoplaza; longitud: 7,45 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,50 metros; superficie alar: 20,25 m²; propulsión: 1 (un) motor Rolls-Royce Kestrel VI, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: entre 650 y 670 HP; velocidad máxima: 372 Km./h.; velocidad de crucero: 320 Km./h.; unidades construidas: 1 (una); armamento: 2 (dos) ametralladoras Zbrojovka de 7.92mm.





Motor Rolls-Royce Kestrel VI:


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Última edición por fokker dr1 el Vie Ago 04, 2017 12:20 pm, editado 11 veces
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 7:34 pm    Asunto: Responder citando

«Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; envergadura: 10,20 metros; superficie alar: 14,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Lorraine 9Nb, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 260,00 Km./h.; rango de alcance: 1.250,00 kilómetros; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.







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Última edición por fokker dr1 el Vie Sep 02, 2016 8:49 pm, editado 5 veces
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