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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
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Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:35 pm    Asunto: Responder citando

«Saab S 18A». Originalmente construido como el bombardero Saab B 18A (1944/1945), en 1946 fue convertido en aeronave de reconocimiento y redesignada como «Saab S 18A». La letra «S» es por la palabra «Spaning», que, en idioma sueco, significa reconocimiento/avistamiento. En la nariz acristalada (sobre el lado derecho de la fotografía) se puede observar el acoplamiento de una cámara Hasselblad SKa 10 (también se utilizaron cámaras Hasselblad SKa 15 y Hasselblad SKa 13, esta última era exclusiva para misiones nocturnas y se empleba conjuntamente con bengalas). El número «29» que se ve en la cámara es muy probable que sea el número de orden del avión en la escuadra. En la parte inferior del fuselaje, en una vaina por debajo de la nariz, se puede apreciar un radar de intercepción Western Electric AN/APS-4 ASH X-Band (denominación norteamericana) ó PS-18A (denominación sueca). Este radar fue instalado en 1949, conservándose la designación de S 18A. Estos aviones, unos 55 en total, estaban propulsados por 2 (dos) motores Pratt & Whitney R-1830 SGC-3 Twin Wasp, fabricados bajo licencia con la denominación Pratt & Whitney Twin Wasp STWC-3G, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 1.065 HP cada uno. Se ha afirmado que los motores no fueron construidos bajo licencia, sino que se trató de copias «pirata». Es posible que esta afirmación sea cierta.





Radar del Saab S 18A:


Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:


Video del bombardero Saab B 18A:
https://youtu.be/y0Ul3OTbXOc

Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografía del avión: http://www.avrosys.nu/index.htm - Lars E.Lundin Collection.
Fotografía del radar: http://www.avrosys.nu/index.htm - Lars Henriksson.

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Última edición por fokker dr1 el Sab Oct 15, 2016 8:21 pm, editado 5 veces
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fokker dr1



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Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:36 pm    Asunto: Responder citando

«Kamov-Skrzhinski KaSkr-2»; autogiro; ruso; 1930; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome et Rhône 5K Titan (bajo licencia del motor británico Bristol Titan), radial, 5 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire (otras versiones indican que lo impulsaba un motor ruso M-2 que era una copia del Gnome & Rhône. Si esta afirmación fuese cierta se habría tratado de una copia fraudulenta pues, por la información que poseo, los únicos motores Gnome et Rhône que se fabricaron en la Unión Soviética, bajo licencia, fueron los modelos «9A» como M-22 y el «14K» como M-85), potencia: 230 HP; diámetro del rotor: 12 metros; longitud: 9 metros; velocidad máxima: 110,00 Km./h.









Motor Gnome & Rhône 5K Titan:


Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Dom Oct 16, 2016 12:52 pm, editado 4 veces
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MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:36 pm    Asunto: Responder citando

«Gloster Gauntlet Mk.II», inglés; 1930; constructor: Gloster Aircraft Company; caza; biplano; monoplaza; primer vuelo: 1933; introducido en servicio: 1935; retirado de servicio: 1943; unidades construidas de este modelo: unas 221; longitud: 8,05 metros; altura: 3,13 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 29,30 m²; propulsión: 1 (un) motor Bristol Mercury VI S.2, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 645 HP; velocidad máxima: 370,00 Km./h.; rango de alcance: 740,00 kilómetros; techo de servicio: 10.210,00 metros; armamento: 2 (dos) ametralladoras Vickers de 7.7 mm. y de tiro frontal. Esta unidad formó parte de la 25 que recibió Finlandia, en 1940, durante la Guerra de Invierno, cuando este país debió hacer frente a la invasión de las hordas salvajes del Ejército Rojo. En el costado del fuselaje puede observarse la escarapela finlandesa utilizada desde 1918 hasta 1945. Por otra parte, en la Fuerza Aérea de Finlandia las letras antes del numeral hacen referencia al modelo del avión: «GT» era por (Gloster) Gauntlet; «GL» era por (Gloster) Gladiator; «BU» era por (Bristol) Bulldog. Los fineses utilizaron este caza como un entrenador avanzado y lo bautizaron con el sobrenombre de «Kotletti» («chuleta» en idioma finés).










Motor Bristol Mercury:


https://youtu.be/zIV_1ajdLZQ
https://youtu.be/aShXwfvTUE0


Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Jue Ene 19, 2017 8:11 pm, editado 10 veces
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MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Destructor polaco «ORP Wicher», Clase Wicher (versión modificada de los destructores de la Clase Bourrasque de la Armada Francesa); puesto en quilla: 19 de Febrero de 1927; botado: 10 de Julio de 1928; en comisión: 8 de Julio de 1930; hundido: 3 de Septiembre de 1939 por bombardeo de la Luftwaffe aproximadamente a las 15:00 hs; construcción: Ateliers et Chantiers Navals Français, Blainville-sur-Orne, Caen, Francia; desplazamiento: 1.540,00 toneladas; eslora: 106,90 metros; manga: 10,50 metros; calado: 3,50 metros; velocidad: 33,80 nudos.








Cañón Schneider-Creusot Model 1924 de 130 mm.:



Cañón antiaéreo Vickers-Armstrong QF 2 pounder Mk II de 40 mm.:



Telémetro del ORP Wicher:





Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Jue Nov 03, 2016 7:41 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Tanque «Engesa EE-T1 Osório» (ó simplemente «EE-T1 Osório»); brasileño; 1990; fabricante: Engesa; longitud: 9,99 metros; ancho: 3,26 metros; alto: 2,37 metros; tripulación: 4 (cuatro); blindaje: composite (incluye capas de aluminio/acero, fibras de carbono y cerámica); arma primaria: cañón Royal Ordnance L7 de 105 mm. (ánima estriada/rayada); arma secundaria: a) ametralladora M2 de 12,70 mm. coaxial, b) ametralladora M2 de 12,70 mm. antiaérea; motor: MWM TBD 234, diesel, 12 cilindros, potencia: 1.100 HP; velocidad máxima: 70,00 Km./h.; autonomía: 550,00 kilómetros; capacidad de combustible: 1.354,00 litros; suspensión hidroneumática; unidades producidas: 2 (dos) prototipos.






Motor MWM TBD 234:






https://youtu.be/kG2qRNgKsBg

https://youtu.be/NByX9DYjCq0

https://youtu.be/pUbW7JYPMRw

https://youtu.be/ywG_Hircdjs

https://youtu.be/3tu0T0almic

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Lun Nov 14, 2016 4:58 pm, editado 8 veces
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MensajePublicado: Jue Nov 26, 2015 6:49 pm    Asunto: Responder citando

«MSW Votec 322»; suizo; 2002; avión acrobático de alta perfomance; biplaza; longitud: 6,50 metros; altura: 2,50 metros; envergadura: 7,30 metros; superficie alar: 10,50 m²; propulsión: 1 (un) motor Lycoming AEIO 540, 6 cilindros horizontales y opuestos, refrigerado por aire, potencia: 330 HP; velocidad máxima: 407,00 Km./h.; ascenso: 2.750 piés por minuto.









Cockpit delantero:


Cockpit trasero:


Motor Lycoming AEIO 540:


https://youtu.be/Tv6KtE2o9pk
https://youtu.be/ccur4Q9Q_H8

Saludos,
fokker dr1


Fuente fotografía Nro. 4 del avión: Anto Blazevic - Airliners.Net
Fuente fotografías cockpit delantero y trasero: Jerome Zbinden - Airliners.Net

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Última edición por fokker dr1 el Sab Nov 19, 2016 8:11 pm, editado 7 veces
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MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Subfusil «Bergmann Maschinenpistole Modell 1935» (ó «Bergmann MP-35»); origen alemán; diseñador: Emil Bergmann (hijo de Theodor Bergmann); fabricante: Bergmann Waffenfabrik; en servicio: 1935-1945; operadores: Wehrmacht, Waffen-SS, Policía alemana; peso: 3,20 kilogramos; longitud: 840,00 mm.; longitud del cañón: 200,00 mm.; munición: 9 x 19 mm. Parabellum; calibre: 9 mm.; sistema de disparo: open bolt blowback; cadencia de tiro: 450 dpm (disparos por minuto); cargador: extraíble recto (24 ó 32 balas); cañón recubierto por una camisa de enfriamiento ranurada con freno de boca (muzzle brake).




















https://youtu.be/iKo6IcZ8kQo

Saludos,
fokker dr1


Fuentes: a) fotografías nros. 4, 5, 6, 7, 8 = http://zonwar.ru/ ; b) fotografías nros. 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 = http://www.zib-militaria.de/
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Última edición por fokker dr1 el Dom Nov 27, 2016 5:46 pm, editado 5 veces
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MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 3:02 pm    Asunto: Responder citando

«Sorensen BF9-2»; norteamericano; 2008; biplano acrobático; longitud: 5,73 metros; envergadura: 6,40 metros; superficie alar: 14,68 m²; hélice MTV-9, tripala, fabricada en composite; propulsión: 1 (un) motor Vedeneyev M14P, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 360 HP; unidades construidas: 1; diseñador y constructor: Danny Sorensen; primer vuelo: 1º de Agosto de 2008; velocidad máxima: 282,00 Km./h.; velocidad de crucero: 241,00 Km./h.; rango de alcance: 725,00 kilómetros. Esta aeronave tiene una composición internacional: la hélice es alemana; el fuselaje es estadounidense; los tensores son escoceses; el tubo de pitot es de un avión de combate North American F-86 Sabre y el motor es ruso.










Motor Vedeneyev M14P:




https://youtu.be/hRmq5cuaci8
https://youtu.be/tKb1ddivOVg

https://youtu.be/LtqH-bDv6ho

Saludos,
fokker dr1


Fuente de las fotograf�as nros. 4 y 5 del avi�n: Mikel Wynn.
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Última edición por fokker dr1 el Sab Oct 14, 2017 8:29 pm, editado 6 veces
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MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Se trata de «La Tizona» que, junto con «La Colada», fueron las espadas que, se supone, pertenecieron al Cid Campeador. Aunque no es ciento por ciento seguro.




Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Jue Mar 24, 2016 8:17 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Autogiro «AISA GN»; español; 1982; capacidad: 3 pasajeros; longitud: 6,50 metros; altura: 3,20 metros; diámetro del rotor: 12,80 metros; propulsión: 1 (un) motor Lycoming IO-540-K1A5, 6 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 300 HP; velocidad máxima: 240 Km./h.






Motor Lycoming IO-540-K1A5:



Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Dom Dic 11, 2016 8:42 pm, editado 3 veces
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