Cargando la pagina... por favor espere!

No puedes ver la pagina? Click aqui

Foros de discusión El Malvinense
Bienvenidos al foro del diario digital "El Malvinense", para expresar sus ideas sin censura. Activo desde mayo 2008

InicioInicio  FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FOTOGRAFIAS Y FICHAS QUE INTEGRAN LA HISTORIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -OFF TOPIC-
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kevon

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 2:50 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte le estoy pasando la pagina a un amigo que hace maquetas, gracias de nuevo.
fokker dr1

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 10:13 am    Asunto: Responder citando

Kevon escribió:
Gracias por el aporte le estoy pasando la pagina a un amigo que hace maquetas, gracias de nuevo.

Bueno, me alegro que mis artículos puedan serle útiles a un modelista. También yo tengo ese hobby, aunque hace un tiempo que está «en suspenso». Por lo demás, como ya lo he dicho en otros mensajes, el agradecido soy yo porque ustedes se interesan en el tema.

Saludos,
fokker dr1

¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fokker dr1

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2016 9:29 am    Asunto: Responder citando

�Aeromarine PG-1�; norteamericano; avi�n de Persecuci�n (Caza) y Ataque a Tierra (Pursuit and Ground Attack); desarrollo: Engineering Division del Ej�rcito de los Estados Unidos; fabricante: Aeromarine Plane and Motor Company; unidades construidas: 3; primer vuelo: 22 de Agosto de 1922; monoplaza; longitud: 7,50 metros; altura: 2,40 metros; envergadura: 12,20 metros; superficie alar: 36,10 m�; propulsi�n: los dos primeros prototipos fueron equipados con 1 (un) motor Packard 1A-1116, 12 cilindros en �V�, refrigerado por agua, potencia: 346 HP; el tercer prototipo fue equipado tanto con 1 (un) motor Wright K-2, 8 cilindros en �V�, refrigerado por agua, potencia: 350 HP como por 1 (un) motor Packard 1A-1237, 12 cilindros en �V�, refrigerado por agua, potencia: 350 HP; peso en vac�o: 1.374,00 kilogramos; peso cargado (en condici�n de despegue): 1.777,00 kilogramos; velocidad m�xima: 209,00 Km./h.; rango de alcance: 314,00 kil�metros; techo de servicio: 5.791,00 metros; armamento: a) 1 (un) ca��n Baldwin de 37 mm., b) 1 (una) ametralladora de 12.7 mm.; estos aviones fueron probados en el McCook Field; su desarrollo fue r�pidamente abandonado (en el mismo a�o de 1922) pues los prototipos presentaban un exceso de vibraci�n, ten�an una escasa visibilidad y entraban f�cilmente en p�rdida provocando una ca�da en barrena.

Ca��n Baldwin de 37 mm.:

Motor Packard 1A-1116:

Motor Wright K-2:

Motor Packard 1A-1237:

Saludos,
fokker dr1

Última edición por fokker dr1 el Lun Ene 01, 2018 11:32 am, editado 1 vez
fokker dr1

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2016 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Revólver «Bodeo Modelo 1889» («Pistola a Rotazione Sistema Bodeo Modello 1889»); italiano; 1889; diseñado por el armero napolitano Carlo Bodeo; fabricantes: a) Societá Siderurgica Glisenti, b) Regia Fabbrica d’Armi di Brescia, c) Castelli, d) Vincenzo Bernardelli; e) MIDA, f) Metallurgica Bresciana, g) Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A.; operador: Regio Esercito; conocido como «coscia d'agnello» («pierna de cordero») fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Ítalo-Etíope, Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial; longitud: 235,00 mm.; longitud del cañón: 114,00 mm.; calibre: 10,35 mm.; munición: 10,35 x 20 mm. R Bodeo; sistema de disparo: doble acción; cargador: tambor con 6 rondas; se fabricaron tres versiones: a) cañón octogonal y guardamonte, b) cañón octogonal y gatillo plegable (sin guardamonte); c) cañón corto, cilí­ndrico, con guardamonte; la versión sin guardamonte fue producida para los soldados mientras que la versión con guardamonte se reservaba para sub-oficiales y oficiales.

https://youtu.be/7C2-QWnsrk8
https://youtu.be/MSBFCFgVyUM
https://youtu.be/ZQtPgU7kFcw

Saludos,
fokker dr1

Kevon

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Sin guardamonte, que peligro. Un abrazo
fokker dr1

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2016 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Kevon escribió:
Sin guardamonte, que peligro. Un abrazo

En la historia de los revólveres hubo varios que se construyeron sin guardamonte como el «Lefauchette», el «Lefaucheux» de cañón octogonal, el «Velodog» de 1895 y otros más.

Saludos,
fokker dr1

Kevon

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 12:24 am    Asunto: Responder citando

Es verdad, a veces para abaratar costos se hacen esas cosas Gracias de nuevo.
fokker dr1

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 4:34 pm    Asunto: Responder citando

«Felixstowe F.2A»; inglés; 1917; hidroavión de patrulla y lucha antisubmarina; por su maniobrabilidad resultó efectivo en enfrentamientos aéreos y para atacar dirigibles; diseñador: Lieutenant Commander John Cyril Porte; fabricantes: Saunders-Roe Limited (Saro), Aircraft Manufacturing Company Limited (Airco); unidades construidas: 175; usuarios: Royal Naval Air Service, Royal Air Force, United States Navy; tripulación: 4 personas; longitud: 14,10 metros; altura: 5,34 metros; envergadura: 29,15 metros; superficie alar: 105,30 m²; peso (en vacío): 3.424,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 4.980,00 kilogramos; propulsión: 2 (dos) motores Rolls-Royce Eagle VIII, 12 cilindros en «V», refrigerados por líquido, potencia: 345/360 HP cada uno; velocidad máxima: 193,00 Km./h.; techo de servicio: 2.926,00 metros; autonomía de vuelo: 6 horas; armamento: 4 (cuatro) a 7 (siete) ametralladoras Lewis de 7.7 mm.; carga de bombas: 2 (dos) bombas de 230 libras cada una.

Motor Rolls-Royce Eagle VIII:

https://youtu.be/VgZrHx2adhY
https://youtu.be/aj_ST8ARN7g
https://youtu.be/yEFFZRvEi4s
https://youtu.be/98UwDxB2oVY

Saludos,
fokker dr1

fokker dr1

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2016 7:59 pm    Asunto: Responder citando

«Junkers EF 61»; alemán; bombardero de gran altitud y avión de reconocimiento; primer vuelo: 4 de Marzo de 1937; unidades construidas: 2 prototipos (V1 y V2); tripulación: 2 (piloto y copiloto/artillero); longitud: 14,34 metros; envergadura: 27,00 metros; superficie alar: 65,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Daimler-Benz DB 600A, 12 cilindros en «V» invertida, inyección directa, refrigerados por líquido, potencia: unos 960 HP cada uno; velocidad máxima: 350,00 Km./h. a 12.400,00 metros; rango de alcance: 6.000,00 kilómetros; techo de servicio: 15.000,00 metros; armamento preliminar: 1 (una) ametralladora MG 15 (Maschinegewehr 15) de 7.92 mm.; carga de bombas: una bahía interna con capacidad para 4 (cuatro) bombas de 250,00 kilogramos cada una; este bombardero contaba con cabina presurizada continuando las pruebas del Junkers Ju 49; el prototipo V1 quedó destruido en un accidente el 19 de Septiembre de 1937; el prototipo V2 también se estrelló en Diciembre de 1937; como consecuencia de estos accidentes el proyecto fue abandonado y la experiencia recogida se aplicó en el desarrollo del Junkers Ju 86.

Motor Daimler-Benz DB 600A:

Ametralladora MG 15 (Maschinengewehr MG 15):

Saludos,
fokker dr1

Fuente fotografías nros. 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 del motor: http://www.aircraftengine.cz/ - Evžen Všetečka.

fokker dr1

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 5:53 pm    Asunto: Responder citando

«Maschinengewehr MG 15»; ametralladora aérea; 1932; fabricante: Rheinmetall-Borsig; diseñada para instalación móvil en aviones de combate (especialmente en bombarderos de la Luftwaffe); podía montarse en afustes hemisféricos; peso: 8,10 kilogramos; longitud: 1.190,00 mm.; longitud del cañón: 690,00 mm.; calibre: 7.92 mm.; munición: 7.92 x 57 mm. Mauser; cadencia de tiro: 1.250 disparos por minuto; cargador: tambor doble (75 balas); una copia de la MG 15 fue utilizada por la aviación japonesa con la denominación «Tipo 98».

MG 15 con culata metálica, para emplearse en tierra (fuego plano ó antiaéreo):

Afuste hemisférico doble para ametralladora MG 15:

Munición 7.92 x 57 mm. Mauser:

https://youtu.be/05ccSXlwOBo
https://youtu.be/pBOElnytfzw

Saludos,
fokker dr1

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -OFF TOPIC- Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB Argento basado en phpBB © 2007 phpBB Argento

Page generation time: 0.0412s (PHP: 83% - SQL: 17%) - SQL queries: 15 - GZIP enabled - Debug on