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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 301
Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 7:50 pm    Asunto: Responder citando

«Rohr M.O.1» (también conocido como «Guppie M.O.1» ó «Tadpole» ó «Midnight Oiler»). Construído alrededor de 1944/1945, fue un proyecto del ingeniero Burt Raynes, pero nunca fue terminado (sólo se completó en un 75%). El Tadpole tenía un sistema muy poco común de control. Carecía de dispositivos móviles (alerones, flaps, spoilers), pero muchos agujeros pequeños en la parte superior del ala. Se suponía que la «diferencia de presión» sería utilizada para el control de la aeronave. El sistema era demasiado complicado y la construcción de este avión fue cancelada. La mayor parte del fuselaje fue utilizado más adelante en el «Rohr M.R.1», que empleaba controles convencionales, que fue un diseño de Frank McCreery y que, con matrícula NX90651, realizó su vuelo inaugural en 1948 (aunque algunos sostienen que fue en 1946).




Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Vie Sep 23, 2016 8:41 pm, editado 5 veces
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Kevon



Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 229

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 12:55 am    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir Smile
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"Perdone, señora, que no me levante" -- Epitafio en la tumba de Groucho Marx
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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 301
Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 9:03 am    Asunto: Responder citando

Kevon escribió:
Gracias por compartir Smile


Gracias a ustedes por leer este topic. Very Happy

Saludos,
fokker dr1

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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 301
Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2016 9:21 pm    Asunto: Responder citando

«Mitsubishi A7M2 Reppū»; japonés; caza; diseñado por el ingeniero Jirō Horikoshi; primer vuelo: 6 de Mayo de 1944; unidades construidas: 7 (siete); longitud: 10,99 metros; envergadura: 14,00 metros; altura: 4,28 metros; superficie alar: 30,86 m²; propulsión: 1 (un) motor Mitsubishi MK9A Ha-43, radial, 18 (dieciocho) cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 2.200 HP; hélice de cuatro palas; velocidad máxima: 630,00 Km./h.; velocidad de crucero: 417,00 Km./h.; techo de servicio: 10.900,00 metros; régimen de ascenso: 6.000 metros en 6 minutos y 7 segundos; peso (en vacío): 3.226,00 kilogramos; peso (en condición de despegue): 4.720,00 kilogramos; flaps de combate automáticos; armamento: a) 2 (dos) ametralladoras Tipo 3 de 13,20 mm., b) 4 (cuatro) cañones Tipo 99 de 20,00 mm.; variantes: a) A7M1 = prototipo impulsado por un motor Nakajima NK9K Homare 22 de 1.999,00 HP, una ó dos unidades construidas; b) A7M3 = proyectado para albergar un motor sobralimentado Mitsubishi MK9C Ha-43 de 2.250,00 HP, diseñado con 6 (seis) cañones Tipo 99 de 20,00 mm. en las alas, nunca se construyó; c) A7M3-J = diseñado con 2 (dos) cañones Tipo 5 de 30,00 mm. de tiro oblicuo en el fuselaje y 4 (cuatro) cañones Tipo 5 de 30,00 mm. en las alas, no llegó a construirse. En junio de 1945, el as Saburō Sakai recibió la orden de probar el avión. Declaró que era el caza más rápido que había piloteado, que superaba a cualquier avión japonés o estadounidense. Afirmó, asimismo, que podía volar en círculos mientras ascendía y que podía combatir hasta los 12.000,00 metros.









Motor Mitsubishi MK9A Ha-43:



Ingeniero Jirō Horikoshi:


https://youtu.be/nyLRzq2ZFJk
https://youtu.be/I84DjCvVdh4

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Dom Dic 03, 2017 9:11 pm, editado 5 veces
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fokker dr1



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Ubicación: En el cielo, con mi Fokker.

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 7:11 pm    Asunto: Responder citando

«Alexandra Andreevna Voronine Yourieff»; nació el 20 de Agosto de 1905 en Ucrania; falleció el 1º de Octubre de 1993 en Santa Clara, California; fue la primera esposa de Vidkun Abraham Lauritz Jonssøn Quisling, quien se desempeñó como Ministro Presidente de Noruega del 1º de Febrero de 1942 al 9 de Mayo de 1945. Juzgado, condenado a muerte y finalmente ejecutado el 24 de Octubre de 1945.





Vidkun Quisling:


Saludos,
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Última edición por fokker dr1 el Dom Sep 25, 2016 8:35 pm, editado 2 veces
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MensajePublicado: Dom May 01, 2016 7:20 pm    Asunto: Responder citando

«Cicaré CH-14 "Aguilucho"»; argentino; fabricado por «Cicaré Helicópteros S.A»; primer vuelo: 19 de Marzo de 2007; propulsión: 1 (un) motor Allison Model 250-C20B (también denominado Rolls-Royce M250 ó Rolls-Royce Allison 250-C20B); potencia (al despegue): 420 HP; potencia máxima continua: 370 HP; velocidad máxima: 240 Km./h; velocidad de crucero: 210 Km./h.; techo de servicio: 4.500 metros.

Este helicóptero fue diseñado por iniciativa del Ejército Argentino con el propósito de que tuviese un uso civil, militar y para fuerzas de seguridad. Cuando se dió comienzo al proyecto, fue promocionado con las siguiente palabras: «Instaurar en el ámbito nacional (argentino), una tecnología reservada en la actualidad a los países centrales. Desarrollar la industria aeronáutica local a través de la transferencia de tecnología a proveedores y especialistas en áreas afines. Prever de soluciones nacionales (argentinas) a las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Argentinas. Crear un producto atractivo y accesible al mercado exterior».

Después, jamás apareció la financiación necesaria para construirlo en serie. Algo frecuente en la Industria Militar Argentina, que está plagada de chistes macabros como el del Cicaré.




Saludos,
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Última edición por fokker dr1 el Lun May 02, 2016 8:51 am, editado 1 vez
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MensajePublicado: Dom May 01, 2016 7:30 pm    Asunto: Responder citando

«Yakovlev Yak-24»; Unión Soviética; helicóptero de transporte pesado; primer vuelo: 3 de Julio de 1952; en servicio: 1955; usuarios: a) Fuerza Aérea Soviética, b) Compañía Aeroflot; diseñador: Alexander Sergeyevich Yakovlev; unidades construidas: 40; peso (en vacío): 10.600,00 kilogramos; peso máximo (en despegue): 14.270,00 kilogramos; bimotor con rotores en tándem; tripulación: 3; longitud: 21,34 metros, diámetro del rotor: 2 x 20 metros; velocidad máxima: 175,00 Km./h.; rango de alcance: 270,00 kilómetros; techo de servicio: 4.200,00 metros; propulsión: 2 (dos) motores Shvetsov ASh-82 V, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 1.750 HP c/u.











Motor Shvetsov ASh-82 V:





https://youtu.be/5TzXosbuFbQ
https://youtu.be/Pp1JiSuRyek
https://youtu.be/ILN_z7PdLfo


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Última edición por fokker dr1 el Lun Dic 11, 2017 9:03 pm, editado 4 veces
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MensajePublicado: Sab May 14, 2016 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Destructor escolta «USS Douglas A. Munro (DE-422)»; Clase John C. Butler; puesto en quilla: 31 de Enero de 1944; botado: 8 de Marzo de 1944; en comisión: 11 de Julio de 1944; retirado de servicio: 15 de Enero de 1947; en comisión (Guerra de Corea): 28 de Febrero de 1951; retirado de servicio: 24 de Junio de 1960; hundido como blanco: Enero de 1966; desplazamiento: 1.350,00 toneladas; eslora: 93,00 metros; manga: 11,23 metros; calado: 4,06 metros; velocidad: 24,00 nudos; alcance: 6.000,00 millas náuticas a 12,00 nudos.











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Última edición por fokker dr1 el Mar Sep 27, 2016 5:20 pm, editado 1 vez
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MensajePublicado: Jue May 26, 2016 9:47 pm    Asunto: Responder citando

«Pugio»; daga usada por los soldados de las legiones de la República Romana; estaba inspirada en las dagas ibéricas utilizadas durante la Guerra de las Galias; la hoja medía unos 25,00 cm. de largo por unos 5,00 cm. de ancho y presentaba un refuerzo central a lo largo de la hoja; la empuñadura medía unos 12 cm.; esta daga era portada a la cintura (a la izquierda por los legionarios y a la derecha por los oficiales); considerada un arma militar servía tanto para el ataque como para la defensa pues podía perforar una cota de malla.









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Última edición por fokker dr1 el Vie Sep 30, 2016 5:05 pm, editado 3 veces
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MensajePublicado: Vie May 27, 2016 8:14 pm    Asunto: Responder citando

�Panzerkampfwagen I Ausf. A� � �Panzer I Ausf. A� (abreviado �PzKpfw IA�); tanque ligero alem�n (en el inventario de veh�culos militares alemanes la designaci�n para este tanque era �Sd.Kfz. 101�); 1934; total unidades producidas: 1.493; en servicio: 1934/1945; fabricantes: Henschel, MAN AG, Krupp, Daimler-Benz; longitud: 4,02 metros; alto: 1,72 metros; ancho: 2,06 metros; peso: 5,50 toneladas; tripulaci�n: 2 (comandante y conductor); propulsi�n: 1 (un) motor Krupp M305, 4 cilindros, refrigerado por aire; armamento: 2 (dos) ametralladoras MG 13 (Maschinegewehr 13) de 7,92 mm.; blindaje: entre 7,00 y 13,00 mm.; velocidad m�xima: a) 50,00 Km./h. por ruta, b) 37,00 Km./h. a campo traviesa; autonom�a: a) 200,00 kil�metros por ruta, b) 175,00 kil�metros a campo traviesa; este tanque intervino en la Guerra Civil Espa�ola, Segunda Guerra Sino-Japonesa, Segunda Guerra Mundial.










Motor Krupp M305:


https://youtu.be/ZcstQzjgAhs

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Última edición por fokker dr1 el Jue Dic 14, 2017 4:40 pm, editado 4 veces
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