INGLATERRA Y SUS ARMAS NUCLEARES

 Al iniciarse el conflicto, Inglaterra sabía muy bien que no podía permitir una victoria Argentina. Por eso envió sus mejores buques de guerra, 29.000 hombres equipados, sus aviones Harrier y por si acaso, cargamento nuclear.
Aunque fue desmentido, se rumoreaba que Inglaterra había traído sus armas atómicas, y luego en diciembre de 2003 se reconoció.
Al iniciarse la recuperación argentina, el gobierno de Thatcher, supo que debía entrar en guerra y seguir con la usurpación de las Malvinas, pero ¿Por qué?

Si llegara a permitir una derrota, las demás colonias inglesas harían lo mismo, y Gran Bretaña entraría en una crisis política y económica.
Este dicho se comprueba al saber que en uno de los últimos días de batalla, se encontraba un grupo de soldados argentinos resisitendo heroicamente, cuando el enemigo intentaba recuperar un galpón con kelpers adentro.
Al no poder ingresar, el invasor amenazó con disparar fuego naval desde sus buques sin importar si impactaría en el galpon donde se ubicaban los pueblerinos.

Cuando en los primeros días de abril, se voto a favor de la Resolución 502, que consistía en el abandono de las tropas argentinas de las islas, Inglaterra pensó que el juego había terminado, pero por las dudas enviaba sus tropas.
Tampoco sirvieron las amenazas de los gobiernos europeos de sancionar economicamente a La Argentina.

Al llegar al  2 de mayo, decidieron terminar la guerra impunemente hundiendo al Crucero Gral. Belgrano, donde Margeret Thatcher mató a 323 hombres y dejando secuelas en 770.
Pero Galtieri aseguró que respondería al ataque y no se rindió, ya que el no sufría consecuencias, pues estaba sentado en un sillón, mientras los heroes argentinos combatían en Malvinas.

Día a día la situación para el gobierno inglés empeoraba: ya estaban gastando más dinero de lo planeado, y comenzaba a sufrir  serias bajas ( que hasta el día de hoy se ocultan). Los alimentos se estaban acabando...

Entonces pensó en el plan B: LA BOMBA ATÓMICA.
Por suerte solo lo pensaron.
En dicho plan, figuraban la ciudad de Córdoba y Bahía Blanca como principales objetivos.
Los submarinos atómicos, merodeaban las aguas territoriales argentinas, y estaban preparándose, por las dudas.

Por suerte alguien se dio cuenta que no se podía resistir mas, y dieron por terminada la guerra.

Digo por suerte, porque por más que la guerra hubiese durado  y por mas que los combatientes hubiesen tenido toda la tecnología y provisión a su alcance, nos hubieran terminado con sus bombas nucleares, y hubiese sido un terrorífico desenlace.

 

ISLAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS

 
 

 

 

Volver